menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo lanzador europeo

El motor de combustible líquido del Ariane 6 supera las pruebas de calificación

Test del motor. Foto: ESA.

Test del motor. Foto: ESA.

27/09/2019 | Madrid    0

El motor de combustible líquido del futuro lanzador europeo Ariane 6 ha completado sus pruebas de calificación, que se han realizado en las instalaciones de la Agencia Espacial Alemana (DLR). Tras esto, el motor Vulcain 2.1 podrá comenzar las pruebas combinadas.

El motor Vulcain 2.1 de la etapa principal entregará 135 toneladas de empuje para impulsar el Ariane 6 en los primeros ocho minutos de vuelo hasta una altitud de 200 kilómetros.

El gerente del proyecto de iniciador de Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA), Guy Pilchen, ha explicado que “estos resultados muy positivos confirman el comportamiento funcional y mecánico de Vulcain 2.1. Las próximas pruebas combinadas calificarán los subsistemas Ariane 6 a nivel de etapa y de iniciador”.

Tras estas pruebas, el motor será restaurado para calificaciones dinámicas y de vibración. Las pruebas combinadas, que se realizarán en Kurú, en la Guayana Francesa, calificarán la etapa central Ariane 6 para el vuelo.

El siguiente paso será el disparo estático del modelo de calificación final del refuerzo de combustible sólido P120C de Ariane 6. Esta prueba definirá el perfil de aceleración para el lanzador y, en consecuencia, permitirá a los ingenieros continuar con la preparación de los próximos vuelos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje