La ESA firma con la UCL el contrato "más estrecho" con una universidad
Europa >

La ESA firma con la UCL el contrato "más estrecho" con una universidad

University College de Londres UCL. Foto UCL.
|

El University College de Londres (UCL) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un acuerdo de colaboración, que, según la ESA, es el “más completo y estrecho que se ha firmado con una universidad hasta la fecha”. El acuerdo suscrito está basado en las misiones para estudiar el clima espacial y otros fenómenos en el espacio.

El director de la ESA, Jan Wörner, y el investigador de la UCL David Price han firmado el acuerdo, que cubre una amplia gama de temas que van desde la ciencia planetaria hasta la política espacial, la gobernanza y la seguridad.

Esta asociación “ayudará a inspirar a los jóvenes a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y ofrecer oportunidades de trabajo en una industria de alto crecimiento. Su objetivo es maximizar el apoyo de expertos que la ESA proporciona para los programas de investigación relacionados con el espacio en UCL, trabajando juntos para mejorar vidas y comunidades”, ha indicado la agencia.

El memorando cubre 16 temas: ciencia de materiales, gestión de proyectos espaciales e ingeniería de sistemas, comunicaciones satelitales, ley y regulación espacial, medicina espacial, dinámica orbital y seguridad espacial, y vida fuera del mundo.

"Una oportunidad para obtener una nueva visión de los jóvenes de Europa"

 

El investigador Price ha explicado que “este es un desarrollo muy emocionante para la investigación espacial en UCL, que nos permitirá ampliar la comprensión de nuestro sistema planetario y estimular descubrimientos que cambian el mundo. Espero que, en asociación con la ESA, forjemos nuevas colaboraciones y generemos una nueva visión durante muchos años más”.

Por su parte, Wörner ha indicado que “la ESA está fuertemente comprometido a ser una parte integral en la gestión de la crisis climática. Vemos esta colaboración con UCL como una oportunidad para obtener una nueva visión de los jóvenes de Europa, no solo en términos de ciencia y tecnología, sino también en términos de políticas y gobernanza. UCL tiene un increíble legado de excelencia y estamos entusiasmados con las oportunidades para compartir y dar forma a una visión para nuestro futuro común en el espacio”.

La ESA y el UCL tienen una larga historia de estrecha cooperación estrecha, con la contribución de UCL a las misiones planetarias y exoplanetarias de la ESA como Giotto, Mars Express, Venus Explorer y Rosetta, así como a las misiones de observación de la Tierra como Cryosat y Sentinel-3.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto