Relativity Space lanzará cubesats en un cohete de fabricación aditiva
Europa >

Relativity Space lanzará cubesats en un cohete de fabricación aditiva

Cohete Terran 1. Foto Relativity Space.
|

Relativity Space comenzará su andadura en los lanzamientos espaciales en 2021 con su cohete impreso al 100% en 3D. El llamado Terran 1 es el primer y único cohete de fabricación aditiva del mundo y lanzará los cubesats de la empresa Momentus.

De este modo, se abre el acceso a una gama más diversa de órbitas para Terran 1, incluida la órbita de transferencia geoestacionaria (GTO), las órbitas lunares y del espacio profundo, las inclinaciones más bajas y la fase de múltiples naves espaciales en órbita terrestre baja (LEO) y órbita terrestre media (MEO).

Relativity está desarrollando la primera y única fábrica aeroespacial para integrar aprendizaje automático, software y robótica con tecnología de impresión 3D de metal con el objetivo de construir cohetes en días. Construido en menos de 60 días y con una capacidad de carga útil de hasta 1.250 kilogramos, la arquitectura de Terran 1 es la más flexible del mercado.

Al combinar las capacidades sostenibles de servicio de transbordadores espaciales de Momentus con la fabricación de cohetes de impresión 3D autónoma de Relativity, las compañías proporcionarán un mayor acceso, flexibilidad de horarios, fiabilidad y menor coste. “Con las innovaciones de Momentus en soluciones sostenibles en el espacio esperamos trabajar juntos para expandir la flexibilidad de Terran 1 y ofrecer oportunidades de lanzamiento de satélites pequeños y medianos con los plazos de entrega, la flexibilidad y el coste que defina la industria”, ha explicado el consejero delegado de Relativity, Tim Ellis.

Por su parte, el consejero delegado de Momentus, Mikhail Kokorich, ha indicado que “los avances de Relativity en la fabricación y lanzamiento de cohetes combinados con nuestras capacidades de lanzadera orbital, abren nuevas oportunidades para la revolución de microsatélites más allá de la órbita terrestre baja”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto