Arianespace implementará las directrices de la SSC en sus lanzamientos
Europa >

Arianespace implementará las directrices de la SSC en sus lanzamientos

Ariane 5 liftoff medium1
|

Arianespace implementará las pautas de sostenibilidad de las operaciones espaciales pautadas por la Coalición de Seguridad Espacial (SSC). Estas prácticas se realizarán para los tres sistemas de lanzamiento actualmente operados por Arianespace, el Ariane 5, Soyuz y Vega, cumpliendo con los requisitos franceses de la Ley de Operaciones Espaciales actual.

La SSC es una coalición de empresas, organizaciones y la industria que promueve activamente la seguridad del espacio a través de la adopción de normas, directrices y prácticas internacionales relevantes. La seguridad espacial incluye evitar el lanzamiento y las colisiones en órbita, la minimización de víctimas humanas por naves espaciales o la reentrada a la Tierra de basura espacial.

Formada en 2019, la Coalición de Seguridad Espacial publica su conjunto de mejores prácticas independientes del régimen de órbitas para mejorar la sostenibilidad a largo plazo de las operaciones espaciales. Las pautas son generalmente aplicables a todas las naves espaciales, independientemente del tamaño físico, el régimen orbital o el tamaño de la constelación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto