menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Traslado por mar

Spacebus Neo de Thales inicia su viaje para conectar África y Europa

Contenedor de Spacebus Neo. Foto: Thales Alenia Space.

Contenedor de Spacebus Neo. Foto: Thales Alenia Space.

15/10/2019 | Madrid    0

El primer contenedor de transporte diseñado para la nueva familia de satélites de comunicaciones basada en la plataforma Spacebus Neo de Thales Alenia Space (TAS) está listo para embarcar. Será utilizado por primera vez para enviar al satélite Konnect de Eutelsat a la base de lanzamiento. El sistema proporcionará conectividad de banda ancha adicional para África y Europa.

El contenedor fue enviado por barco y se ha entregado en el puerto de Cannes. Este nuevo contenedor tiene unas dimensiones de 14x5,4x4,2 metros y pesa 23 toneladas en vacío y de 30 a 37 toneladas con un satélite.

El satélite, una vez en su contenedor, será transportado en camión desde la planta de Thales hasta el aeropuerto de Niza, donde será embarcado en un Antonov ANT 124 y volará hasta Kurú, en la Guayana Francesa, para comenzar su campaña de lanzamiento.

El transporte de este nuevo tipo de contenedor ha requerido numerosos recursos en la región para asegurar que todas las infraestructuras necesarias estuvieran listas a su paso.

Sobre Spacebus Neo

 

La línea de productos Spacebus Neo se desarrolla en el marco del programa Artes de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el PIA francés, en cooperación con agencias espaciales de los estados miembros, y es administrada conjuntamente por la ESA y la Agencia Espacial Francesa (CNES).

El programa Neosat, que comprende tanto Spacebus Neo de Thales Alenia Space como Eurostar Neo de Airbus, incluye el desarrollo hasta la validación en órbita de las nuevas líneas de productos satelitales para ambas compañías, lo que permite a la industria europea ofrecer satélites competitivos para el mercado comercial global.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje