menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

International Astronautical Congress (IAC)

Arianespace lanzará la primera misión lunar de viaje compartido con Ariane 6 en 2023

Ariane 6. Foto: ESA.

Ariane 6. Foto: ESA.

24/10/2019 | Madrid    0

Arianespace ha anunciado en el International Astronautical Congress (IAC) una misión de viaje compartido a la Luna en 2023 “como un primer paso para aumentar la participación de Europa en la actividad lunar”, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Stéphane Israël.

En este sentido, Israël ha añadido que “estamos listos para ofrecer la primera misión de viaje compartido a la Luna con Ariane 6. Arianespace está contemplando clientes públicos y privados para esa misión”.

El consejero delegado también ha indicado que la misión de viaje compartido podrá entregar 8.500 kilogramos en una órbita de transferencia lunar. “Los orbitadores alcanzarían la luna tres días después del despegue”, ha detallado Israël.

A Arianespace le gustaría ver a Europa conducir sus propias misiones tripuladas y está preparado para presionar por ese objetivo. Por ello, impulsará un programa de vuelo espacial tripulado europeo en la reunión ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) de 2022. "Me gustaría, para la conferencia ministerial de 2022, comencemos a trabajar en el vuelo humano a través de un lanzador europeo" ha comentado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje