menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Congreso Internacional de Astronáutica (IAC)

Alemania y Suecia unen sus fuerzas para mejorar los motores de cohetes

Firma del acuerdo. Foto: DLR.

Firma del acuerdo. Foto: DLR.

31/10/2019 | Madrid    0

La Agencia Espacial Alemana (DLR) y la Agencia Espacial Sueca (SSC) han firmado un acuerdo para desarrollar un banco de pruebas para la próxima generación de cohetes, microlanzadores y reutilizables en el centro espacial sueco de Esrange (ESC). El acuerdo se ha producido en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC).

El acuerdo también contempla el intercambio de experiencia y la colaboración intensificada en el campo de las pruebas de motor y etapa de lanzamiento. Entre otras cosas, la colaboración aumentará la disponibilidad de bancos de pruebas de motores y, por lo tanto, los pondrá a disposición de más empresas espaciales.

El director del instituto de propulsión espacial de DLR, Stefan Schlechtriem, ha explicado que "en SSC, hemos encontrado el socio adecuado para la planificación conjunta y la implementación de un banco de pruebas para motores híbridos y de combustible líquido en el ESC".

Con la cooperación intensificada entre SSC y DLR, los dos socios proporcionarán la infraestructura en Europa para toda la gama de pruebas de motores, incluidas las pruebas en una etapa temprana de desarrollo, aumentando así la cartera de oportunidades de pruebas en Europa. "Esta colaboración nos permitirá reunir la experiencia de nuestras instituciones", ha agregado Schlechtriem.

Por su parte, el consejero delegado de SSC, Stefan Gardefjord, ha indicado que "ha habido una escasez de sitios de prueba adecuados para la etapa inicial y pruebas preparatorias cortas para la próxima generación de cohetes de sondeo, microlaunchers y cohetes reutilizables. Al combinar nuestras capacidades de prueba con DLR, podemos proporcionar a Europa más capacidad de prueba, fortaleciendo así el desarrollo de programas espaciales europeos".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje