Marie-Anne Clair, directora del centro espacial de la Guayana Francesa
Europa >

Marie-Anne Clair, directora del centro espacial de la Guayana Francesa

Marie-Anne Clair, nueva directora de Kurú. Foto CNES.
|

Marie-Anne Clair es la nueva directora del centro espacial de la Guayana Francesa, en Kurú, desde principios de este mes. Clair ha ejercido hasta septiembre el puesto de directora de sistemas orbitales en la Agencia Espacial Francesa (CNES) y es miembro del comité ejecutivo de la institución.

Graduada de la Ecole Polytechnique Féminine y de la Escuela Especial de Trabajos Aeronáuticos, Marie-Anne Clair se unió al CNES en la dirección de lanzadores en 1983. Antes de convertirse en subdirectora de lanzador de 2013 a 2016, Marie-Anne Clair fue gerente de proyecto para el espectrómetro satelital integral y luego para el sector de microsatélites Myriade, jefa del departamento de proyectos Científicos del Universo y subdirectora de Globos. En su nuevo puesto, Marie-Anne Clair sucede a Didier Faivre.

En este sentido, el presidente de CNES, Jean-Yves Le Gall, ha explicado que "con una carrera excepcional al servicio de nuestra política espacial, Marie-Anne Clair es un activo importante para el centro espacial de Guayana y los muchos desafíos que enfrenta. 40 años después del primer lanzamiento de un cohete Ariane, el centro está a punto de experimentar el lanzamiento número 250 del lanzador europeo en las próximas semanas y dar la bienvenida a la sexta generación".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto