menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Skynet 6, la alternativa

El desarrollo de un sistema de GPS propio sería "un desperdicio de dinero" para Reino Unido

Sistema Galileo. Foto: ESA.

Sistema Galileo. Foto: ESA.

06/11/2019 | Madrid    0

Reino Unido ha estado desarrollando un plan para realizar su propio sistema de posicionamiento por satélite para competir con Galileo, programa del que ha sido expulsado por el Brexit. Pero las dudas han comenzado por la opinión de un ingeniero del Ministerio de Defensa (MOD), quien sugiere que se use el programa de defensa Skynet 6 “para aprovechar un sistema que rivalice con el Galileo de la UE” porque lo contrario sería un "desperdicio de dinero".

El ingeniero Stuart Eves ha explicado que, en lugar de intentar construir un rival muy costoso para Galileo, “Reino Unido debería desarrollar un sistema basado en satélites geosincrónicos similares al Sistema de Satélite de Navegación Regional Indio de India (Irnss) o al Sistema de Satélite Cuasi-Zenith de Japón (QZSS). El MOD ya está planeando lanzar una nueva generación de satélites de comunicaciones geosíncronas llamada Skynet 6, que también podría albergar el sistema de navegación a un bajo costo adicional. No creo que sea exagerado decir que esta solución ahorraría miles de millones de libras a Reino Unido”.

El experto criticó el estudio de viabilidad del propio sistema GPS de Reino Unido como un "desperdicio de dinero. Todo el proyecto es una pérdida de dinero. La constelación de satélites sería costosa, los grandes cohetes necesarios para lanzarlos aún más y las órbitas y los cohetes necesarios para el sistema que proponen son incompatibles con el lanzamiento desde Escocia, por lo que tendría que ir al extranjero para este elemento del sistema".

En marzo de 2018, la Comisión Europea confirmó que Reino Unido probablemente quedaría congelado en algunos aspectos del proyecto, especialmente en relación con las ERP de Galileo. Los acontecimientos obligaron a Gran Bretaña a intensificar los planes para desarrollar su propio sistema mundial de navegación por satélite.

La Agencia Espacial de Reino Unido anunció que está buscando organizaciones interesadas en investigar y desarrollar conceptos para receptores de sistemas satelitales para un futuro sistema mundial de navegación por satélite de Reino Unido.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje