Reino Unido invierte más de siete millones para lanzamientos desde Cornwall
Europa >

Reino Unido invierte más de siete millones para lanzamientos desde Cornwall

Uk Space Agency.
|

La Agencia Espacial de Reino Unido (UKSpace) ha concedido más de siete millones de euros a Virgin Orbit UK Limited, para permitir el lanzamiento horizontal de pequeños satélites en el aeropuerto de Cornwall Newquay. Los fondos ayudarán a desarrollar equipos avanzados de apoyo en tierra, incluida la fabricación de equipos en Reino Unido.

Junto con la financiación del consejo de Cornwall para la infraestructura de puertos espaciales, esta subvención ayudará a asegurar el primer lanzamiento del satélite de Spaceport Cornwall, que Virgin Orbit está planeando para principios de 2020, en espera de las aprobaciones regulatorias.

El puerto espacial estima que podría crear 150 empleos inmediatos, con oportunidades adicionales para que las empresas locales apoyen directamente el sitio. El ministro de Ciencia, Chris Skidmore, ha explicado que “queremos que Reino Unido sea el primer país de Europa en dar a sus pequeños fabricantes de satélites una ruta clara desde la fábrica hasta el puerto espacial. Por eso es tan importante que estemos desarrollando una nueva infraestructura para permitir que los aviones puedan despegar e implementar satélites, una capacidad clave de la que Reino Unido carece actualmente”.

El gobierno tiene claro que las actividades de lanzamiento no deben afectar al medio ambiente. La investigación realizada por la Universidad de Exeter demuestra que no se espera que Spaceport Cornwall tenga un impacto significativo en las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

"Este anuncio ayudará a Reino Unido a aprovechar las oportunidades comerciales que ofrece la industria espacial mundial y colocarle firmemente en el mapa como el principal destino de lanzamiento de Europa", ha concluido Skidmore.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto