Los grandes actores de la industria debaten sobre el New Space en Francia
Europa >

Los grandes actores de la industria debaten sobre el New Space en Francia

Conferencia europea de Energía Espacial. Foto ESA.
|

Los líderes tecnológicos de los mayores fabricantes espaciales de Europa se han reunido en Francia para compartir sus visiones sobre el New Space antes del consejo ministerial de este mes, donde los ministros europeos acordarán la trayectoria de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En la Conferencia europea de Energía Espacial, que ha tenido lugar en Juan-Les-Pins, en Francia, los directores de tecnología de los principales fabricantes de satélites y lanzadores de Europa discutieron sus prioridades tecnológicas, así como los nuevos desafíos competitivos y oportunidades que se abren a medida que evoluciona el sector espacial. Además, la ESA ha presentado su nueva estrategia tecnológica. "Nuestra intención es proporcionar a la comunidad de energía espacial el panorama general del futuro de la industria espacial", ha explicado el ingeniero de energía de la ESA y coordinador técnico de la conferencia Mariel Triggianese.

La mayor parte del dinero que se gana en el sector espacial proviene de dispositivos o servicios basados ​​en la Tierra, aunque la infraestructura espacial sigue siendo esencial. Pero, la naturaleza de esa infraestructura espacial también está cambiando: la miniaturización de la tecnología significa que se puede hacer mucho más con satélites más pequeños, con un cambio de satélites únicos a constelaciones o megaconstelaciones, a través de la producción en masa.

El New Space está ingresando al sector espacial con nuevas expectativas y formas de trabajo. "Es un mercado incierto en este momento: a pesar de las señales de un rebote, los pedidos siguen siendo bajos, pero nunca se ha hablado tanto sobre el espacio", ha indicado el director de tecnología de Airbus Defence & Space, Arnaud de Rosnay.

Su compañía se asoció con la OneWeb para establecer una línea de producción para diseñar, producir y fabricar hasta 900 satélites pequeños. "El uso creciente de artículos comerciales es probablemente lo más importante. Eso significa correr más riesgos, siempre que sea un riesgo calculado, porque no podemos permitirnos pasar diez años en desarrollo. El New Space no tiene que significar una calidad inferior, sino una forma ágil y ágil de hacer las cosas: probar, fallar y recalificar, ir más rápido", ha concluido Rosnay.

Por su parte, el CTO de Thales Alenia Space, Patrick Mauté, ha señalado que “el futuro no pertenece solo a las constelaciones. Los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones aún tienen un futuro brillante. Nuestra línea de productos de carga útil de muy alto rendimiento combinada con nuestra plataforma Spacebus Neo para propulsión eléctrica, cumple con los requisitos más exigentes de nuestros clientes".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto