menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión tripulada a la Luna

La NASA obtiene el apoyo internacional para el programa Artemis

Misión a la Luna. Foto: ESA.

Misión a la Luna. Foto: ESA.

15/11/2019 | Madrid    0

La NASA ha obtenido el apoyo de socios comerciales y de la comunidad internacional científica para la misión tripulada a la Luna en 2024. Además, establecerá una presencia sostenible en la superficie lunar para 2028, allanando el camino a las misiones humanas a Marte.

En el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), celebrado en Washington, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha explicado que “hay mucho espacio en la Luna y necesitamos que todos nuestros socios internacionales nos acompañen. Esa es la visión. Eso es en lo que nosotros estamos tratando para lograrlo. Si podemos llegar a acuerdos sobre las contribuciones de todas las naciones y cómo van a ser parte de la arquitectura, entonces no hay razón para que no podamos tener a todos nuestros socios internacionales con nosotros en la Luna".

A principios de este año, los gobiernos de Canadá, Australia y Japón se comprometieron a asociarse con la NASA en la exploración espacial a través del programa Artemis. Aprovechando este impulso, la NASA aseguró promesas de interés de varias agencias espaciales durante la IAC.

En una escala más amplia, Bridenstine convocó a una reunión de líderes senior de 25 agencias espaciales internacionales para discutir el futuro de la exploración humana, durante la cual la NASA presentó su visión y planes para Artemis y futuras misiones a Marte. Los participantes de todo el mundo expresaron su interés en los planes de la NASA y destacaron las capacidades que sus respectivas agencias podrían contribuir para apoyar la iniciativa.

En una reunión, el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Worner, Bridenstine, junto con otros funcionarios de la NASA, buscaron consolidar el apoyo europeo para Artemis, discutiendo temas como la importancia de los planes de exploración humana en Europa y el apoyo a la próxima reunión ministerial de la ESA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje