Airbus inicia la etapa de pruebas del Sentinel-6A
Europa >

Airbus inicia la etapa de pruebas del Sentinel-6A

Sentinel-6A. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space ha iniciado la etapa de pruebas del nuevo satélite del programa Copernicus Sentinel-6A. Tras completar la integración hace unos meses, los ingenieros están probando el satélite en el centro de pruebas espaciales de IABG en Ottobrunn, cerca de Múnich. Durante la campaña de pruebas, que se desarrollará hasta la primavera de 2020, el equipo de Airbus comprobará que el satélite es capaz de soportar las duras condiciones del despegue y del entorno espacial.

El Sentinel-6 tiene una misión operacional de altimetría de los océanos que proporcionará mediciones continuas de la topografía marina durante la próxima década. El sistema incorpora un altímetro radar que suministrará puntualmente observaciones muy precisas de la altura de la superficie de los mares.

Esta información es esencial para llevar a cabo una monitorización continua de los cambios del nivel del mar, un indicador clave del cambio climático que también es esencial en el campo de la oceanografía operacional. Sentinel-6 cartografiará hasta el 95% de los océanos libres de hielo en el planeta cada diez días y proporcionará información vital para la seguridad marítima acerca de las corrientes oceánicas, la velocidad del viento y la altura de las olas.

Los resultados permitirán a los gobiernos y a las instituciones establecer programas eficaces de protección para las regiones costeras. Aunque Sentinel-6 forma parte de la familia de misiones Copernicus de la Unión Europea, para su ejecución cuenta también con la cooperación internacional de la ESA, la NASA, la NOAA y Eumetsat.

Sentinel-6A será, a partir de noviembre de 2020, el primero de los dos satélites que continuará recopilando mediciones de la superficie de los océanos, una tarea que comenzó en 1992. Está previsto que Sentinel-6B le siga a partir de 2025.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto