menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satélite construido por Thales

El sistema Konnect, listo para su envío a Kurú

Satélite Konnect. Foto: Thales.

Satélite Konnect. Foto: Thales.

21/11/2019 | Madrid    0

El satélite de comunicaciones totalmente eléctrico Konnect, construido por Thales Alenia Space para Eutelsat, está ya en la fase final de preparación antes de su envío a Kurú, en la Guayana Francesa, para su lanzamiento a mediados de enero de 2020.

Konnect proporcionará servicios de Internet de alta velocidad para los mercados de África y Europa occidental. El próximo otoño este satélite permitirá al operador proporcionar servicios de acceso a Internet tanto para empresas como para particulares, a una velocidad de hasta 100 megabytes. En África, también permitirá que varios usuarios compartan una conexión de Internet a través de puntos de acceso público de wifi.

El satélite también desempeñará un papel de liderazgo en la reducción de la brecha digital en África y Europa. El próximo gran paso llegará en 2022 con la introducción del Konnect VHTS (satélite de alto rendimiento), también en construcción por Thales Alenia Space.

El sistema Konnect cuenta con propulsión totalmente eléctrica y opera en banda Ka. Es el primero en utilizar la plataforma Spacebus NEO de Thales Alenia Space. “Konnect es clave para nuestra estrategia de desarrollar servicios de Internet satelital a gran escala. Pronto se enviará a Kurú para su lanzamiento a principios del próximo año”, ha explicado el director ejecutivo adjunto de Eutelsat, Yohann Leroy.

Por su parte, el presidente de Thales, Jean-Loïc Galle, ha indicado que “Konnect combina innovación y herencia en órbita para ofrecer una plataforma totalmente modular junto con una carga útil innovadora e inteligente para proporcionar servicios de alto rendimiento y muy ágiles en banda Ka”.

 

Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje