Emiratos Árabes Unidos insta a instaurar la Agencia Espacial Árabe
Oriente Próximo >

Emiratos Árabes Unidos insta a instaurar la Agencia Espacial Árabe

La Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos en conversaciones. Foto EAU.
|

El director general de la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Ahbabi, ha anunciado que “la creación de una Agencia Espacial Árabe aseguraría que todos los países de la región tengan un futuro en la exploración espacial”. De esta manera, el país cree que se debería de instaurar esta agencia espacial.

La Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se estableció en 2014 para desarrollar el sector espacial del país y fomentar la investigación científica y la innovación en el campo. Desde entonces, la institución ha trabajado activamente para impulsar la industria y concluyó acuerdos de cooperación con varios países, incluidos EEUU, Rusia y los Estados árabes.

En este sentido, Al Ahbabi ha indicado que "la colaboración de los estados árabes será clave para el éxito de cualquier paso futuro en la exploración espacial, incluidos los proyectos de EAU, desde la Estrategia Espacial Nacional 2030 hasta el proyecto misión a Marte".

Por otro lado, el director de la agencia también ha explicado que “cualquier iniciativa de EAU con respecto a la exploración espacial estaba dirigida a todos los países árabes” y ha aludido a la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Africana como ejemplos de modelos a seguir. "Cualquier proyecto de ciencia espacial no puede implementarse sin la cooperación con otros países. Esperamos que algún día tengamos una agencia espacial árabe”, ha agregado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto