menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 78 millones de euros

Thales desarrollará la nueva versión de Egnos de la ESA

Egnos. Foto: TAS.

Egnos. Foto: TAS.

06/12/2019 | Madrid    0

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para actualizar el sistema de navegación por satélite Egnos de Europa (versión V242B), incorporando nuevas funcionalidades avanzadas. La certificación y puesta en servicio de esta última versión está programada para 2023.

Este contrato tiene un valor de 78 millones de euros e incluye la expansión de la zona de cobertura Egnos Sbas, la instalación de una nueva generación de estaciones de referencia (RIMS), desarrollo de algoritmos mejorados en el centro de cómputo (CPF) para aumentar el rendimiento del sistema, seguridad mejorada del sistema.

Egnos es el sistema europeo de navegación por satélite, diseñado para mejorar los mensajes de posicionamiento del GPS. Implementado por primera vez en 2005, con su servicio abierto operativo desde 2009, el sistema Egnos actual fue desarrollado por Thales Alenia Space como contratista principal.

El jefe de negocios de navegación en Thales Alenia Space en Francia, Benoit Broudy, ha explicado que "la firma del contrato refuerza la posición de Thales Alenia Space, a la vanguardia de la navegación por satélite en Europa, como proveedor de sistemas de navegación, incluidos los servicios de seguridad de la vida, con un enfoque cada vez mayor en el mercado de exportación”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje