menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nombramiento

Andreas Lindenthal, nuevo jefe de servicios y exploración en órbita de Airbus

Andreas Lindenthal. Foto: Airbus DS.

Andreas Lindenthal. Foto: Airbus DS.

07/12/2019 | Madrid    0

Airbus Defence & Space ha informado que Andreas Lindenthal asumirá el papel de jefe de servicios y exploración en órbita en Bremen. De esta manera, a partir del 1 de enero de 2020, Lindenthal sucederá a Oliver Juckenhöfel, quien se convierte en jefe de negocios de sistemas espaciales de EEUU.

Andreas Lindenthal será responsable de todas las actividades de Airbus relacionadas con el campo del vuelo espacial humano y la exploración espacial. Todas las tareas relacionadas con la operación y el uso de elementos de la Estación Espacial Internacional, el módulo de servicio europeo para la misión Orion de la NASA, la robótica espacial, la investigación en condiciones de gravedad cero y el desarrollo de futuras naves espaciales de servicio.

El nuevo jefe de servicios y exploración en órbita tiene una amplia experiencia espacial después de haber pasado más de 25 años trabajando en la industria. Ha tenido éxito en la transformación de negocios y tiene una trayectoria comprobada en lograr un crecimiento significativo sobre una base sostenible, particularmente en base a los éxitos en los mercados de exportación. "Estoy encantado de darle la bienvenida a Andreas de regreso a Airbus. Él aporta la valiosa experiencia que necesitamos para avanzar y ya tiene un conocimiento profundo de nuestro negocio", ha comentado el jefe de sistemas espaciales de Airbus, Jean-Marc Nasr.

El papel más reciente de Andreas para Airbus fue durante dos años con Commercial Aircraft como jefe de Materiales, Logística y Proveedores. Antes de eso, Andreas fue jefe de Astrium Products en Ottobrunn, también durante dos años. Antes de eso, pasó cinco años como jefe de Equipo y Operaciones de Astrium con un año adicional dedicado a operaciones líderes, con base entre Toulouse y Ottobrunn. De 2002 a 2005, Andreas fue director de programas alemanes, con sede en Friedrichshafen. Otro papel para el grupo fue como consejero delegado de Jena Optronik, ahora una subsidiaria de propiedad total de Airbus. Antes de este puesto, pasó once años con Dornier GmbH.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje