Thales Alenia Space construirá un satélite para Egipto
Europa >

Thales Alenia Space construirá un satélite para Egipto

Nilesat. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space ha firmado un contrato con el operador egipcio Nilesat para construir el satélite geoestacionario de comunicaciones Nilesat-301, que ayudará a la compañía a extender sus servicios de radiodifusión digital directa y comunicaciones en la banda Ku en dos nuevas grandes regiones de África, al tiempo que proporcionará conectividad de banda ancha en la banda Ka en todo Egipto.

Nilesat-301 trabajará con el 201 para proporcionar servicios en la banda Ku para Oriente Medio y el norte de África. Como contratista principal, Thales Alenia Space será responsable del diseño, producción y de las pruebas de aceptación en órbita. La empresa también proporcionará el sistema de control del satélite a Nilesat tanto en el Cairo como en Alejandría.

El satélite se basa en la plataforma Spacebus 4000-B2, pesará aproximadamente cuatro toneladas y tendrá una vida útil superior a los 15 años. Su lanzamiento está previsto en el primer trimestre de 2022.

Tras Nilesat-201, el 301 es el segundo satélite geoestacionario de comunicaciones construido por Thales Alenia Space para Nilesat. "Este logro demuestra que nuestra oferta en telecomunicaciones responde perfectamente a las necesidades del mercado y que somos perfectamente capaces de proporcionar soluciones personalizadas que cumplan con los requisitos específicos de cada operador para mejorar la conectividad global y reducir la brecha digital”, ha explicado el consejero delegado de Thales, Jean Loïc Galle.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto