menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reprogramación de 24 horas

Un problema en la etapa superior del Soyuz retrasa el lanzamiento de Cheops


Retraso en el lanzamiento de Cheops


17/12/2019 | Kurú    0

M. Blanco (enviada especial)

La primera misión exoplanetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA) se retrasa. Cheops y sus otros cuatro acompañantes se han visto forzados ha permanecer un día más dentro de la estructura del Soyuz ruso por un problema de software en el Fregat de la etapa superior. Portavoces del centro espacial han comentado que se han iniciado las operaciones para quitar el combustible del cohete, lo que indica que el lanzamiento podría retrasarse días.

El lanzamiento de Cheops estaba previsto para hoy, a las 5:54 am de Kurú (Guayana Francesa). Sin embargo, minutos antes de la puesta en órbita, las noticias comenzaron a llegar al centro espacial de que algo no funcionaba bien. “Lamentablemente, la cancelación del lanzamiento del Soyuz se ha debido a un error de software de la etapa superior de Fregat. Con esta compleja misión no asumiremos ningún riesgo. Así que mantendremos los dedos cruzados para probar suerte mañana a la misma hora”, ha explicado en una rueda de prensa el director de ciencia de la ESA, Günther Hasinger.

No es la primera vez que la etapa superior Fregat del Soyuz ruso da problemas a Arianespace. En febrero de este año, los satélites de OneWeb también sufrieron un retraso de varios días por un problema en dicha etapa del cohete.

A pesar de que el consejero delegado de Ariaespace, Sthepane Israel, ha explicado en una rueda de prensa tras el cancelamiento que “las condiciones climatológicas son buenas y los satélites están en buen estado, ha saltado una alarma de última hora sobre un fallo en la etapa superior del Fregat”.

En este sentido, Israel ha añadido que “los siguientes pasos serán investigar qué ha pasado exactamente y reprogramar una fecha exacta. Hasta esta tarde no podremos saber nada”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje