Cosmo-SkyMed de Thales, la segunda generación de satélites militares para Italia
Europa >

Cosmo-SkyMed de Thales, la segunda generación de satélites militares para Italia

Cosmo-SkyMed de segunda generación CSG-1. Foto Thales.
|

El primer satélite Cosmo-SkyMed de segunda generación (CSG-1) ha sido construido por Thales Alenia Space, el satélite es una constelación de doble uso (civil y defensa) de dos satélites promovida por la Agencia Espacial Italiana y el Ministerio de Defensa para garantizar la continuidad operativa de los servicios de observación SAR proporcionados por los cuatro satélites Cosmo-SkyMed (CSK) de primera generación, operando en órbita desde 2007 y 2010.

Thales Alenia Space es responsable global del programa Cosmo-SkyMed de segunda generación, incluidos el desarrollo de los dos satélites CSG y el diseño, integración y entrega del sistema completo. Thales Alenia Space es el contratista principal en el consorcio industrial RTI con Telespazio, responsable del diseño y desarrollo del segmento terreno de CSG y de proporcionar los servicios integrados de logística y operaciones (ILS y OPS).

Leonardo contribuye al programa suministrando sensores para la orientación del satélite, paneles solares (PVA) y unidades que procesan y distribuyen energía eléctrica a todo el satélite, maximizando su eficiencia energética.

Desde el lanzamiento del primer satélite en 2007, el programa Cosmo-SkyMed con su capacidad operativa innovadora, contribuye a la monitorización continua de la superficie de la Tierra, a las necesidades relacionadas con la seguridad y a la gestión de eventos naturales, como se demuestra de manera constante al apoyar las actividades de evaluación de daños y las operaciones de rescate después de los desastres naturales ocurridos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto