menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Segunda generación (CSG-1)

Cosmo-SkyMed de Thales, la segunda generación de satélites militares para Italia

Cosmo-SkyMed de segunda generación (CSG-1). Foto: Thales.

Cosmo-SkyMed de segunda generación (CSG-1). Foto: Thales.

18/12/2019 | Kurú    0

M. Blanco (enviada especial)

El primer satélite Cosmo-SkyMed de segunda generación (CSG-1) ha sido construido por Thales Alenia Space, el satélite es una constelación de doble uso (civil y defensa) de dos satélites promovida por la Agencia Espacial Italiana y el Ministerio de Defensa para garantizar la continuidad operativa de los servicios de observación SAR proporcionados por los cuatro satélites Cosmo-SkyMed (CSK) de primera generación, operando en órbita desde 2007 y 2010.

Thales Alenia Space es responsable global del programa Cosmo-SkyMed de segunda generación, incluidos el desarrollo de los dos satélites CSG y el diseño, integración y entrega del sistema completo. Thales Alenia Space es el contratista principal en el consorcio industrial RTI con Telespazio, responsable del diseño y desarrollo del segmento terreno de CSG y de proporcionar los servicios integrados de logística y operaciones (ILS y OPS).

Leonardo contribuye al programa suministrando sensores para la orientación del satélite, paneles solares (PVA) y unidades que procesan y distribuyen energía eléctrica a todo el satélite, maximizando su eficiencia energética.

Desde el lanzamiento del primer satélite en 2007, el programa Cosmo-SkyMed con su capacidad operativa innovadora, contribuye a la monitorización continua de la superficie de la Tierra, a las necesidades relacionadas con la seguridad y a la gestión de eventos naturales, como se demuestra de manera constante al apoyar las actividades de evaluación de daños y las operaciones de rescate después de los desastres naturales ocurridos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje