menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de navegación por satélite

Beidou 3, el competidor de Galileo, completará su constelación en 2020

Sistema de navegación Beidou. Foto: Casc.

Sistema de navegación Beidou. Foto: Casc.

30/12/2019 | Madrid    0

Beidou 3, el sistema de navegación por satélite de China, terminará la construcción de su constelación en 2020. De esta manera, se espera que el gigante asiático ponga en órbita dos satélites geoestacionarios antes de junio del nuevo año. Mientras tanto, Galileo, el sistema europeo espera para completar su constelación.

El portavoz del proyecto, Ran Chengqi, ha explicado que “está previsto que se establezca un sistema de navegación y cronometraje más omnipresente, integrado e inteligente con capacidad integral de posicionamiento a nivel nacional para 2035”.

China lanzó diez satélites Beidou al espacio en 2019. Con capacidades mejoradas para la operación y el mantenimiento inteligente del sistema, el Beidou 3 ha proporcionado servicios estables y precisos, con una precisión de posicionamiento de más de cinco metros.

En este sentido, Chengqi ha añadido que “el sistema Beidou tiene múltiples capacidades de servicio, incluido la ampliación de información vía satélite, la comunicación a través de mensajes cortos, la ampliación de información en tierra, así como la búsqueda y rescate internacional. Proporcionará servicios más diversificados con un mejor rendimiento y una mayor precisión en 2020”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje