Beidou 3, el competidor de Galileo, completará su constelación en 2020
China >

Beidou 3, el competidor de Galileo, completará su constelación en 2020

Sistema de navegación Beidou. Foto Casc.
|

Beidou 3, el sistema de navegación por satélite de China, terminará la construcción de su constelación en 2020. De esta manera, se espera que el gigante asiático ponga en órbita dos satélites geoestacionarios antes de junio del nuevo año. Mientras tanto, Galileo, el sistema europeo espera para completar su constelación.

El portavoz del proyecto, Ran Chengqi, ha explicado que “está previsto que se establezca un sistema de navegación y cronometraje más omnipresente, integrado e inteligente con capacidad integral de posicionamiento a nivel nacional para 2035”.

China lanzó diez satélites Beidou al espacio en 2019. Con capacidades mejoradas para la operación y el mantenimiento inteligente del sistema, el Beidou 3 ha proporcionado servicios estables y precisos, con una precisión de posicionamiento de más de cinco metros.

En este sentido, Chengqi ha añadido que “el sistema Beidou tiene múltiples capacidades de servicio, incluido la ampliación de información vía satélite, la comunicación a través de mensajes cortos, la ampliación de información en tierra, así como la búsqueda y rescate internacional. Proporcionará servicios más diversificados con un mejor rendimiento y una mayor precisión en 2020”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto