menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Viaje a la ISS

Indonesia negocia el lanzamiento de su primer astronauta con Rusia

Lanzador de Rusia. Foto: Roscosmos.

Lanzador de Rusia. Foto: Roscosmos.

04/01/2020 | Madrid    0

Indonesia está en conversaciones con la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) para enviar a su primer astronauta al espacio. "Hemos comenzado negociaciones con países como Turquía, Indonesia, Hungría, ya que quieren lanzar su propio cosmonauta. Quieren cooperar con Roscosmos", ha explicado el director general de la agencia rusa, Dmitry Rogozin.

En noviembre, un delegado húngaro en la reunión ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA) indicó que el país estaba en conversaciones con Roscosmos sobre la posibilidad de enviar a su astronauta a la Estación Espacial Internacional (ISS) para 2024. Los cohetes Soyuz operados por Roscosmos son, en este momento, el único medio para transportar astronautas a la ISS.

El primer astronauta húngaro, Bertalan Farkas, fue lanzado al espacio en el vuelo Soyuz 36 desde el cosmódromo de Baikonur en 1980.

Dmitry Rogozin tuvo una reunión en octubre con el embajador turco en Rusia para discutir las perspectivas de la cooperación bilateral entre Rusia y Turquía en la exploración espacial. Rogozin declaró que Rusia estaba lista para entrenar y lanzar un astronauta turco a la ISS para 2023.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje