menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Antenas de navegación

Airbus y la CSA fichan a MDA para el desarrollo de sus satélites

Sistema Measat-3d. Foto: Airbus.

Sistema Measat-3d. Foto: Airbus.

10/01/2020 | Madrid    0

Airbus y la Agencia Espacial de Canadá (CSA) han firmado contratos con la empresa MDA para diseñar y fabricar componentes de sus satélites. Por un lado, MDA integrará sus antenas de navegación en los satélites Measat-3d y Ktsat, y ejecutará la fase de diseño del WildFireSat (WFS).

MDA diseñará y fabricará antenas de navegación de banda L como parte de una carga útil alojada en el satélite Measat-3d, que actualmente está construyendo Airbus. Las antenas de navegación se integrarán en una carga útil alojada para Ktsat de Corea del Sur que admitirá el Sistema Satelital de Aumento de Corea (KASS). Programado para su lanzamiento en 2021, la carga útil de navegación KASS planea ofrecer servicios regionales de navegación civil en banda L sobre Corea del Sur con la intención de mejorar la seguridad de la aviación y la capacidad de navegación de los aviones.

En cuanto a la colaboración con Airbus, el presidente del grupo MDA, Mike Greenley, ha explicado que "esperamos continuar nuestra estrecha relación de colaboración con Airbus en este contrato".

Por otro lado, la Agencia Espacial Canadiense ha otorgado a MDA un contrato para ejecutar la fase de diseño del sistema de WildFireSat (WFS), un satélite de monitoreo de incendios forestales.

La misión de WFS tiene la intención de proporcionar una capacidad basada en el espacio para aumentar la capacidad de Canadá de monitorear incendios forestales en todo el país, con información casi en tiempo real, medición de emisiones y predicciones mejoradas de humo y calidad del aire.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje