TriSept se convierte en el primer cliente de Orbex
Europa >

TriSept se convierte en el primer cliente de Orbex

Lanzador Prime. Foto Orbex
|

La empresa integradora estadounidense TriSept ha anunciado la compra del cohete ligero Prime, de la compañía británica Orbex, para realizar una multimisión de nanosatélites en otoño de 2022 desde el puerto espacial de Sutherland, Escocia. TriSept se convierte así en la primera empresa de origen estadounidense en adquirir los servicios de Orbex.

El presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Rob Spicer, ha asegurado estar en conversaciones con distintos desarrolladores aeroespaciales para la reserva de lugar dentro del cohete y que esperan poner en órbita entre ocho y 20 microsatélites.

De esta manera, TriSept se convierte en la primera integradora en hacerse con el lanzador Prime, ya que hasta ahora Orbex había firmado contratos directamente con desarrolladores satelitales. “TriSept tiene el honor de agregar Orbex Prime a nuestra creciente cartera de lanzamiento, a medida que nos expandimos en el mercado espacial europeo”, ha asegurado Spicer.

El consejero delegado de Orbex, Chris Larmour, no ha dudado en señalar como un “hito importante” el hecho de que TriSept también sea el primer cliente estadounidense del Prime y, asimismo, ha destacado el valor que representa para el puerto espacial de Sutherland, el primero de Reino Unido, una misión de esta envergadura.

Sobre TriSept y Orbex

 

Fundada hace 25 años, TriSept es la proveedora líder de servicios de integración de lanzamiento y gestión de programas comerciales y misiones gubernamentales, con más de 200 satélites lanzados en 20 vehículos diferentes desde 13 sitios de todo el mundo.

El cohete orbital Prime está compuesto de fibra de carbono y aluminio y cuenta con el motor impreso en 3D más grande del mundo, lo que lo hace un 30% más ligero que cualquier otro vehículo de lanzamiento de su clase. Para propulsarse utiliza biopropano, combustible renovable que reduce las emisiones de carbono en un 90% en comparación con los combustibles de hidrocarburos tradicionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto