menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

12ª European Space Conference

Europa formaliza una asociación de trabajo con la ESA para combatir el cambio climático

Firma del acuerdo. Foto: ESA.

Firma del acuerdo. Foto: ESA.

24/01/2020 | Bruselas    0

La Comisión Europea (CE) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han formalizado una nueva asociación de trabajo para combatir el cambio climático desde el espacio. Durante la celebración de la European Space Conference, ambas instituciones han firmado un acuerdo para fomentar la ciencia y la innovación en este sector.

Con la actividad humana dejando su huella en el paisaje y afectando al clima, el mundo natural está cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. La ciencia y la innovación son fundamentales para comprender el cambio ambiental y facilitan el alcanzar los objetivos políticos.

Para garantizar un enfoque más eficiente en la ciencia del sistema terrestre y brindar beneficios directos a la sociedad, la dirección general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea están trabajando para unir fuerzas. En este sentido, el director general adjunto de la DG R&I, Patrick Child, y el director de programas de observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, han firmado un acuerdo de trabajo para abordar los desafíos globales que afectan a la sociedad como el cambio climático.

Ambos directores han explicado que “el acuerdo fomentará la investigación para aumentar las presiones sobre recursos críticos como el agua dulce o sistemas alimentarios, contaminación ambiental y sus impactos sobre la salud y la biodiversidad, eventos extremos y desastres naturales o las principales presiones antropogénicas y cambios naturales que afectan la sostenibilidad de los ecosistemas marinos y terrestres”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje