La ESA renombra el Sentinel-6A en honor al científico Michael Freilich
Europa >

La ESA renombra el Sentinel-6A en honor al científico Michael Freilich

Ceremonia de renombramiento del satélite. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA, la Comisión Europea (CE), Eumetsat y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han renombrado el satélite Sentinel-6A en honor al científico Michael H. Freilich, que se retiró en febrero del año pasado.

Michael H. Freilich ha dirigido durante más de 12 años el trabajo de la NASA en ciencias de la Tierra como director de la División de Ciencias de la Tierra. “Debido a la destacada contribución de Freilich en el avance de la misión y las ciencias de la Tierra en todo el mundo, el satélite ahora pasará llamarse Sentinel-6 Michael Freilich”, ha explicado la ESA.

Durante el mandato del Freilich en la NASA, dirigió la revitalización de la flota de misiones de investigación de observación de la Tierra en la agencia estadounidense. Además, el científico supervisó 16 misiones exitosas y lanzamientos de instrumentos, ocho lanzamientos de satélites pequeños. “Nuestra sugerencia de cambiar el nombre del satélite a Sentinel-6 Michael Freilich es una expresión de lo agradecidos que estamos con Mike. Sin él, esta misión tal como es hoy no hubiera sido posible", ha indicado el director de programas de observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher.

Sobre la misión Sentinel-6

 

El satélite proporcionará mediciones críticas no solo para monitorear los mares en ascenso, sino también para el pronóstico del clima, la gestión sostenible de los recursos oceánicos, la gestión costera y la protección del medio ambiente.

La ESA está desarrollando conjuntamente la misión con sus socios de la NASA, la Comisión Europea, Eumetsat y NOAA, con el apoyo de la Agencia Espacial Francesa (CNES). “Esta misión demuestra lo que la NASA y la Agencia Espacial Europea pueden lograr como socios iguales en un proyecto espacial tan grande”, ha indicado Aschbacher.

El satélite lleva un altímetro de radar para observar los cambios anuales en el nivel medio del mar con precisión milimétrica, junto con mediciones de la velocidad del viento en la superficie, el estado del mar y las corrientes geostróficas del océano.

Está previsto que el satélite de observación oceánica se lance desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, en noviembre de 2020.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto