OneWeb pondrá en órbita 34 satélites desde Kazajistán
España >

OneWeb pondrá en órbita 34 satélites desde Kazajistán

Foto Oneweb
|

La empresa OneWeb pondrá en órbita 34 satélites desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de febrero, para dar inicio así a su campaña de lanzamientos regulares de 2020, una de las más grandes de la historia en cuanto a satélites civiles se refiere.  

Esta acción se encuadra en el objetivo de la empresa de crear la Constelación de Satélites OneWeb, una red compuesta de 648 unidades, para llevar internet a zonas donde no es posible la conexión por fibra óptica, como Alaska o África.  

Con este fin, la compañía tiene previsto lanzar alrededor de 30 satélites de manera mensual, todos fabricados por OneWeb Satellites, una empresa conjunta de OneWeb y Airbus Defence and Space.

Conjuntamente, a finales de este año, los satélites realizarán las primeras demostraciones a los clientes de OneWeb, para proporcionar servicios globales comerciales completos para sectores como el marítimo, la aviación, el gobierno y las empresas en 2021.

Los satélites irán a bordo de un vehículo de lanzamiento Soyuz, que los colocará en una órbita casi polar a una altitud inicial de 450 kilómetros para llegar luego a los 1.200 kilómetros definitivos.

La empresa Arianaespace será la encargada de este lanzamiento, como ya lo fue en la operación de febrero de 2019, cuando OneWeb puso en órbita los primeros seis satélites de su sistema.

Una vez se encuentre operativa la Constelación de Satélites, OneWeb -en colaboración con gobiernos, inversores y socios de distribución- brindará una nueva experiencia de conectividad con beneficios sociales, educativos y de sostenibilidad.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto