La misión al Sol de la ESA-NASA, lista para su lanzamiento
Estados Unidos >

La misión al Sol de la ESA-NASA, lista para su lanzamiento

Satélite Solar Orbiter. Foto Airbus
|

El satélite Solar Orbiter ya se encuentra ensamblado dentro del carenado de protección en la estapa superior del lanzador, listo para despegar desde Cabo Cañaveral el próximo 9 de febrero, momento en que iniciará su viaje al centro del sistema solar tras ocho años de diseño y fabricación. 

La misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA buscará descifrar cómo el sol crea y controla la burbuja gigante de plasma que rodea al sistema solar e influye en los planetas.

Para poder llevar a cabo esta tarea, la sonda cuenta con diez instrumentos -algunos de ellos desarrollados por investigadores españoles- que le permitirán tomar fotografías, detectar el espectro solar y medir el plasma, los campos, las ondas y las partículas energéticas del viento solar. 

El Solar Orbiter se acercará a la estrella cada cinco meses y, en su punto más próximo, se ubicará a 42 millones de kilómetros de distancia, más cerca incluso que Mercurio. Esto le facilitará hacer observaciones sobre la actividad magnética generada en la atmósfera, hasta ahora imposibles, que puede provocar potentes erupciones.  

Además, el satélite deberá soportar temperaturas superiores a los 500ºC, motivo por el que posee un escudo térmico con un recubrimiento denominado SolarBlack, que protegerá todos los instrumentos sensibles de la sonda.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

   

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto