menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

13º misión operativa

El Cygnus de Thales se dirige a la ISS con tres toneladas de suministros

Nave espacial Cygnus. Foto: Thales Alenia Space

Nave espacial Cygnus. Foto: Thales Alenia Space

18/02/2020 | Madrid    0

La nave espacial Cygnus, desarrollada por Thales Alenia Space y Northrop Grumman, ha sido lanzada con éxito, desde Wallops (Virginia), rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) para suministrar un cargamento de 3.500 kilogramos entre oxígeno, agua, experimentos científicos, repuestos y diversos suministros para la tripulación.

La carga puesta en órbita incluye un laboratorio espacial móvil (Mobile SpaceLab), una instalación de cultivo de tejidos y células y un hábitat de plantas (Plant Habitat-02), que cultivará rábanos como modelo de planta nutritiva y comestible.

El experimento Spacecraft Fire Experiment-IV también se halla entre el cargamento y será utilizado por el Cygnus una vez que el vehículo de reabastecimiento haya abandonado la estación espacial. Este ejercicio buscará examinar el desarrollo de un incendio en diferentes materiales y condiciones ambientales con el objetivo de elaborar objetos resistentes al fuego y medidas de prevención.

Desde 2013, el Cygnus es un salvavidas para los astronautas en la ISS. A finales de 2015, su configuración y diseño fueron mejorados para ser capaz de admitir más peso de carga útil y volumen. La nave consta de dos partes: un módulo de servicio fabricado por Northrop Grumman y un módulo de carga presurizado (PCM), desarrollado y construido por Thales Alenia Space.

Thales ha suministrado PCM a Northrop Grumman desde el inicio del programa Cygnus. El primer contrato, en 2009, fue para la entrega de nueve módulos, mientras que un segundo contrato, en 2016, agregó nueve más. Hasta la fecha, se han lanzado trece PCM operativos más un módulo de demostración, cuatro en la versión original y diez en la versión mejorada del Cygnus.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje