Exotrail equipará con su sistema de propulsión a los cubesats de AAC Clyde Space
España >

Exotrail equipará con su sistema de propulsión a los cubesats de AAC Clyde Space

Nanosatélite equipado con el sistema de propulsión de Exotrail. Foto Exotrail
|

La empresa francesa Exotrial, experta en soluciones innovadoras de transporte en órbita para satélites pequeños, ha anunciado la firma de un contrato con la compañía sueca AAC Clyde Space para equipar con su sistema de propulsión ExoMG a los clientes de la firma nórdica.  

Según lo pactado entre ambas empreas, Exotrail proporcionará soluciones para los dos cubesats 6U que AAC Clyde Space fabricará y pondrá en órbita. Además, el contrato incluye equipar los sistemas ELO 3 y ELO 4 de Eutelsat, precursores de una constelación denominada ELO. Ambos satélites se lanzarán en 2021.

Tras conocerse el acuerdo, el consejero delegado de AAC Clyde Space, Luis Gomes, ha asegurado encontrar ansioso por trabajar junto a Exotrail. “Su producto se ajusta perfectamente tanto a nuestras necesidades como a los requisitos de nuestros clientes. El ExoMG tiene un factor de forma altamente compacto y flexible con niveles de rendimiento líderes en la industria, en particular con respecto a los niveles de empuje”, ha explicado Gomes.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Exotrail, David Henri, ha destacado la experiencia de su nuevo socio en materia de nanosatélites y su posición líder en el mercado en soluciones de New Space. “Este contrato subraya la relevancia de nuestras soluciones para optimizar las constelaciones globales y nuestra experiencia en este sector en crecimiento”, ha indicado Henri.

Exotrail comenzó el desarrollo de su sistema ExoMG con un proyecto de demostración de vuelo diseñado, construido, calificado y entregado en solo diez meses. El lanzamiento del demostrador, programado en un principio para noviembre de 2019 -a bordo de un PSLV-, se retrasó a marzo de este año, debido a demoras por parte del lanzador.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto