El centro espacial de Reino Unido recibe una inyección de dos millones de libras
Europa >

El centro espacial de Reino Unido recibe una inyección de dos millones de libras

Shetland Space Center. Foto SSC.
|

El centro espacial de Shetland, en Reino Unido, ha recibido una inversión de dos millones de libras de Leonne International. El proyecto tiene el objetivo de construir y operar un sitio de lanzamiento satelital para el New Space.

La inyección de efectivo, que le da a Leonne una participación del 20% en el negocio, se utilizará para el crecimiento futuro de la compañía, como el desarrollo del sitio de lanzamiento y la estación terrestre en Unst.

El consejero delegado del SSC, Frank Strang, ha explicado que "estamos encantados de tener a Leonne International como socio en la realización de los beneficios de la exploración espacial para el Reino Unido y para la economía de Shetland: generar empleos, revitalizar la economía, atraer visitantes y establecer Shetland como un centro norte que apoya el lanzamiento vertical y la actividad de la estación terrestre. Es importante destacar que la inversión nos permite continuar con las primeras etapas para obtener los permisos y licencias necesarios para operar la instalación y continuar con la construcción de nuestro sitio de lanzamiento y estación terrestre”.

En un informe encargado por la Agencia Espacial de Reino Unido, se establece que la ubicación óptima en Reino Unido para el lanzamiento de pequeños satélites al espacio sería Unst. Además, este informe indica que el modelo de negocio integrado de SSC debe verse como un activo único y muy valioso para Reino Unido, donde se podrá apoyar el trabajo realizado por otras iniciativas sectoriales y agrupaciones en la economía del New Space. "Shetland es absolutamente el lugar correcto para impulsar la entrada de Reino Unido en este mercado en rápido crecimiento", ha detallado Strang.

SSC cuenta con el apoyo de las comunidades de Shetland y Unst, así como una relación proactiva y de apoyo con la autoridad local, el consejo de las Islas Shetland. El propietario de la tierra y la comunidad del cultivo ha reconocido los beneficios tanto localmente como en Escocia y han acordado arrendar la tierra requerida para el proyecto.

En este sentido, SSC tiene la intención de crear un ejemplo internacional mediante el desarrollo de un centro de espacios verdes y mostrar que el espacio y sus numerosas aplicaciones son una fuerza para el bien, así como crear empleo y atraer nuevas oportunidades comerciales a Shetland.

Apoyo de gigantes de la industria como Lockheed Martin o ArianeGroup

 

Durante los últimos dos años y medio, SSC ha estado desarrollando sus planes y colaborando con gigantes de la industria espacial como Lockheed Martin, Aecom y ArianeGroup. Además, también ha trabajado con los recién llegados de la industria como Rocket Factory y Skyrora. SSC también se ha asociado con Goonhilly y el centro espacial de Cornwall.

El consejero delegado de Leonne International, Michael Haston, ha indicado que “con la ayuda del SSC, la economía espacial de Shetland es única e inevitablemente se convertirá en un activo muy valioso para Reino Unido".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto