China lanzará en abril el LM-5B para iniciar la construcción de su estación espacial
China >

China lanzará en abril el LM-5B para iniciar la construcción de su estación espacial

Long March-5B, en pruebas. Foto CASC.
|

La Agencia Espacial China (CMSA) prevé lanzar su nuevo Long March-5B en abril en un vuelo inaugural lo que supondrá el inicio de la campaña de la construcción de su estación espacial. El LM-5B llevará una versión de prueba de la nave espacial tripulada de nueva generación de China.

El cohete, el prototipo de cápsula central de la estación espacial y la nave espacial tripulada experimental se están sometiendo a pruebas en el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la costa de la provincia de Hainan, en el sur de China.

Durante el vuelo inicial, la nave espacial tripulada experimental será enviada al espacio sin tripulación. El prototipo de la cápsula central de la estación espacial no se lanzará. China tiene como objetivo completar la construcción de la estación espacial alrededor de 2022.

Según la CMSA, se planean más de diez misiones en los próximos tres años para completar la construcción y las tecnologías para el ensamblaje en órbita y la construcción de naves espaciales y experimentos de ciencia espacial a gran escala.

La estación espacial tendrá forma de T con el módulo central Tianhe y una cápsula de laboratorio a cada lado. El módulo central, de 16,6 metros de largo, 4,2 metros de diámetro y con un peso de despegue de 22,5 toneladas, será el centro de gestión y control.

La superficie habitable en el módulo central será de unos 50 metros cúbicos. Con las dos cápsulas de laboratorio, la superficie habitable podría ser de hasta 110 metros cúbicos, “lo que proporcionaría a los astronautas un ambiente confortable”, han explicado los expertos de la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST).

Por otro lado, se instalarán más de una docena de bastidores experimentales avanzados y se construirá una plataforma experimental extravehicular.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto