menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento a mediados de 2020

Airbus realiza pruebas ambientales a los dos primeros sistemas de Pléiades Neo

Pléiades Neo sometido a pruebas ambientales. Foto: Airbus

Pléiades Neo sometido a pruebas ambientales. Foto: Airbus

27/02/2020 | Madrid    0

Airbus Defence & Space ha sometido a una serie de pruebas ambientales a los dos satélites del programa Pléiades Neo, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2020. Una vez en órbita, estos sistemas se unirán a la constelación de satélites ópticos y radar de la empresa para mejorar sus capacidades de revisita y resolución.

Durante los ensayos, las dos unidades han sido sometidas a temperaturas extremas al vacío, a vibraciones, a ruido acústico y a interferencias electromagnéticas para garantizar que podrán soportar las duras condiciones del lanzamiento y misión en órbita.

El programa Pléiades Neo es financiado, fabricado y operado en su totalidad por Airbus. Una vez operativo, facilitará a los clientes de la empresa europea información de alto nivel a lo largo de los próximos 12 años.

Cada satélite añadirá a la oferta de Airbus medio millón de kilómetros cuadrados al día, con una resolución de 30 centímetros. Las imágenes se transmitirán a la plataforma en línea OneAtlas gracias a una innovadora arquitectura de segmento terreno basada en la nube, que habilitará acceso inmediato a los datos recién adquiridos y archivados, así como a su analítica.

Pléiades Neo utilizará el sistema SpaceDataHighway para asegurar la más alta reactividad del sistema y un elevado volumen de transferencia de datos. Gracias al elevado ancho de banda que permite el láser, se podrán enviar a la Tierra de forma segura hasta 40 terabytes al día, prácticamente, en tiempo real.  Esta es una importante ventaja para clientes que, por ejemplo, deben evaluar daños de catástrofes naturales y dar respuesta de primera línea tanto en aplicaciones civiles como militares.  

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje