Space Strategies Center presentará sus reglas para luchar contra la guerra espacial en Londres
Europa >

Space Strategies Center presentará sus reglas para luchar contra la guerra espacial en Londres

Military Space Situational Awareness 2020. Foto SMi Group.
|

Space Strategies Center presentará las 40 principales reglas para luchar y ganar la próxima guerra espacial en la Military Space Situational Awareness 2020, que se celebrará en Londres los días 29 y 30 de abril para “explorar desafíos clave de conciencia situacional en un espacio cada vez más disputado, congestionado y competitivo”, explica el presidente del centro, Paul Szymanski.

En una entrevista elaborada por la empresa SMi Group, Szymanski ha comentado que compartirá sus perspectivas “únicas sobre la teoría de la guerra del espacio exterior en la Military Space Situational Awareness 2020”.

Este ponente estrella del evento tiene 46 años de experiencia en políticas, estrategias, simulaciones, vigilancia, resiliencia, evaluación de amenazas, planificación estratégica de largo alcance y comando y control espacial. Además, tiene una amplia experiencia en la Fuerza Aérea, Ejército, Marina, Infantería de Marina, en la NASA, Darpa, FEMA y en el Pentágono.

Szymanski, que también ha trabajado en el desarrollo de sistemas espaciales, explica que "el uso actual de satélites internacionales de telecomunicaciones para controlar los UAV armados en zonas de conflicto hace que la sede comercial y las estaciones terrestres formen parte de la cadena de exterminio y, por lo tanto, objetivos legítimos para los adversarios dispuestos a iniciar conflictos mundiales. El uso de activos espaciales comerciales por parte de los militares simplemente convierte a estos sistemas en objetivos”.

Por otro lado, el presidente del Space Strategies Center ha indicado que “el uso de sistemas espaciales comerciales por parte de los militares probablemente requeriría que estos militares tuvieran que defenderlos”.

En cuanto al creciente número de actores que han comenzado a usar sistemas espaciales, Szymanski ha detallado que “los sistemas comerciales pueden ayudar a mejorar la seguridad de muchos jugadores. Quizás las Naciones Unidas o incluso el Vaticano deberían establecer sensores de vigilancia espacial ópticos de bajo costo en todo el mundo para detectar lo que sucede en el espacio y actuar como agentes honestos para prevenir o limitar los conflictos espaciales".

Durante la conferencia de Londres, Szymanski presentará las 40 reglas principales para luchar y ganar la próxima guerra espacial, que ha estudiado durante unos años basándose en la teoría, las políticas, doctrinas, estrategias y tácticas de guerra del espacio exterior. La sesión informativa resumirá algunos de sus hallazgos sobre este tema.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto