Suecia y Alemania probarán una nueva generación de motores para microlanzadores europeos
Europa >

Suecia y Alemania probarán una nueva generación de motores para microlanzadores europeos

Centro espacial de Esrange. Foto SSC.
|

Swedish Space Corporation (SSC) y la compañía alemana de tecnología espacial Isar Aerospace han firmado un contrato para probar una nueva generación de motores para microlanzadores europeos en el centro espacial Esrange, en Suecia. El acuerdo incluye un soporte de cohetes para pruebas verticales y podrá extenderse para incluir ensayos de etapa de cohetes con múltiples motores.

Las primeras pruebas de motor están planificadas para mediados de 2020 y el objetivo es lanzar satélites con cohetes Isar Aerospace basados ​​en esta tecnología de motor a partir de 2021 en adelante.

El consejero delegado SSC, Stefan Gardefjord, ha explicado que “estamos muy entusiasmados con la nueva colaboración con Isar Aerospace. Este es nuestro primer cliente de prueba de motor de cohete y proporcionar este servicio está totalmente en línea con la estrategia general de SSC para desarrollar la capacidad de lanzar satélites desde Esrange. La asociación muestra que ya hemos recorrido un largo camino y que estamos bien encaminados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes”.

Por su parte, el cofundador de Isar, Josef Fleischmann, ha indicado que "Isar Aerospace está progresando rápidamente en el desarrollo de estos motores y estamos contentos de haber podido encontrar un sitio de prueba adecuado para nuestras próximas pruebas de motor y etapa. Vemos esto como el comienzo de una larga y fructífera relación con SSC y Suecia en general”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto