menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plataforma para la ISS

Bartolomeo de Airbus, lanzado con éxito desde Florida

Plataforma Bartolomeo. Foto: ESA.

Plataforma Bartolomeo. Foto: ESA.

09/03/2020 | Madrid    0

SpaceX ha lanzado con éxito la plataforma Bartolomeo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). La plataforma ha sido construida por Airbus Defence & Space para la Agencia Espacial Europea (ESA).

Bartolomeo proporcionará espacio para experimentos de organizaciones comerciales e institucionales que quieran capitalizar el acceso al espacio, así como experimentos de la ESA y la NASA. La plataforma se instalará en el exterior del laboratorio europeo Columbus con una vista clara de la Tierra.

Las caminatas espaciales previas prepararon el casco de Columbus para recibir la nueva instalación adaptando los pines de soporte a los que Bartolomeo se conectará. Hace dos semanas, la astronauta de la NASA Jessica Meir instaló hardware dentro de la ISS, que proporcionará una conexión con la nueva instalación.

Los astronautas realizarán una caminata espacial para instalar Bartolomeo en los próximos meses. "Bartolomeo es la primera instalación comercial europea fuera de la ISS, que ofrece una alimentación de datos de alta velocidad y una vista única de la Tierra y el espacio profundo", explica Bernhard Hufenbach de la ESA. "El servicio versátil de Bartolomeo proporciona un fácil acceso al espacio a precios competitivos y ampliará el uso de los activos de Europa en la ISS durante muchos años", añade.

El primer experimento para Bartolomeo es un demostrador de tecnología que ofrece mediciones más rápidas y precisas de electrones en plasma. Los datos de la sonda Langmuir aumentarán la comprensión de cómo el plasma en la atmósfera distorsiona las señales de los satélites cuando llegan a la Tierra. Esto, a su vez, ayudará a desarrollar un sistema de pronóstico del clima espacial que predice cuándo se distorsionarán las señales utilizadas en los sistemas mundiales de navegación por satélite.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje