Airbus lanza una solución satelital para la agricultura de precisión
Europa >

Airbus lanza una solución satelital para la agricultura de precisión

Sistema Agneo. Foto Airbus.
|

Airbus Defence & Space ha lanzado una nueva solución satelital para mejorar la agricultura de precisión. AgNeo proporcionará información procesable basada en imágenes satelitales y análisis agronómicos. La plataforma “ayudará a los clientes a ahorrar tiempo, optimizar entradas y aumentar los rendimientos”, explica Airbus.

AgNeo está basado en mapas de salud derivados de imágenes de datos de Pléiades, Sentinel-2 y Landsat 8, y admiten una amplia gama de capacidades desde funciones de alerta que dirigen a los agrónomos hasta explorar áreas en sus campos que requieran atención inmediata. Además, permite el desarrollo de la gestión zonas y mapas de aplicación de tasa variable.

Los clientes de AgNeo también podrán construir recomendaciones de nitrógeno o establecer presupuestos de agua. AgNeo también proporciona análisis mejorados para cultivos permanentes de alto valor como almendras, manzanas y uvas. AgNeo crea una máscara de todas las copas de los árboles para eliminar el ruido de la vegetación y el suelo del fondo, mejorando los resultados y llevando el análisis al nivel del árbol.

El producto podrá utilizar datos de 30 centímetros de los nuevos satélites Pléiades Neo de Airbus, que se lanzarán a finales de este año. La solución AgNeo está disponible con una interfaz de usuario completa y también será accesible a través de API.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto