menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plataforma AgNeo

Airbus lanza una solución satelital para la agricultura de precisión

Sistema Agneo. Foto: Airbus.

Sistema Agneo. Foto: Airbus.

11/03/2020 | Madrid    0

Airbus Defence & Space ha lanzado una nueva solución satelital para mejorar la agricultura de precisión. AgNeo proporcionará información procesable basada en imágenes satelitales y análisis agronómicos. La plataforma “ayudará a los clientes a ahorrar tiempo, optimizar entradas y aumentar los rendimientos”, explica Airbus.

AgNeo está basado en mapas de salud derivados de imágenes de datos de Pléiades, Sentinel-2 y Landsat 8, y admiten una amplia gama de capacidades desde funciones de alerta que dirigen a los agrónomos hasta explorar áreas en sus campos que requieran atención inmediata. Además, permite el desarrollo de la gestión zonas y mapas de aplicación de tasa variable.

Los clientes de AgNeo también podrán construir recomendaciones de nitrógeno o establecer presupuestos de agua. AgNeo también proporciona análisis mejorados para cultivos permanentes de alto valor como almendras, manzanas y uvas. AgNeo crea una máscara de todas las copas de los árboles para eliminar el ruido de la vegetación y el suelo del fondo, mejorando los resultados y llevando el análisis al nivel del árbol.

El producto podrá utilizar datos de 30 centímetros de los nuevos satélites Pléiades Neo de Airbus, que se lanzarán a finales de este año. La solución AgNeo está disponible con una interfaz de usuario completa y también será accesible a través de API.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje