menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Centro Espacial Guayana Francesa

Kurú suspende todos los lanzamientos por el Covid-19

Complejo Ariane 6 en el CSG. Foto: ESA.

Complejo Ariane 6 en el CSG. Foto: ESA.

18/03/2020 | Madrid    0

Arianespace ha anunciado la suspensión de todas las campañas de lanzamiento desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, por la crisis del Covid-19 (coronavirus). “Estos preparativos de lanzamiento se reanudarán tan pronto como lo permitan las condiciones de salud”, ha explicado la empresa.

“Debido a la pandemia Covid-19 y a la necesidad de aplicar plenamente las medidas decididas por el gobierno francés, se han suspendido las campañas de lanzamiento en marcha en el Centro Espacial Guayana (CSG) de la Guayana Francesa”, así anunciaba el cese de toda actividad Arianespace en el complejo de lanzamientos europeo.

Esta medida excepcional está diseñada para “proteger la salud de los empleados y la población local, manteniendo al mismo tiempo la seguridad necesaria para prepararse para los lanzamientos programados”, han indicado los portavoces de la empresa de lanzadores europeos.

Y es que, los dispositivos espaciales requieren de unas condiciones extremas de higiene y el más mínimo contacto con alguien contaminado podría causar el fracaso de una misión sin ni siquiera haber alcanzado su órbita.

En este sentido, Arianespace, la Agencia Espacial Francesa (CNES) y todas las empresas involucradas en CSG están supervisando actualmente las operaciones para poner a los lanzadores y a los satélites en condiciones de espera segura, de acuerdo con los procedimientos estándar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje