Arianespace lanzará Euclid en 2022
Europa >

Arianespace lanzará Euclid en 2022

Euclid. Foto ESA.
|

Arianespace y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un contrato para lanzar Euclid, programado para mediados de 2022 desde el puerto espacial europeo en la Guyana Francesa. La misión Euclid es compatible con el Ariane 62 y el Soyuz.

Euclid es una misión astronómica y astrofisiológica de rango medio bajo el programa Space Vision 2015 to 25 de la ESA, que abordará la historia de la expansión del Universo en los últimos 10.000 millones de años. También estudiará la aceleración actual de la expansión cósmica impulsada por un componente conocido como energía oscura y el crecimiento de estructuras cósmicas, impulsado por la presencia de materia oscura. Para lograr esto, Euclid observará galaxias a diferentes distancias de la Tierra en el espectro infrarrojo visible o cercano, en un área que cubre más del 35% de la esfera celeste.

El satélite tendrá una masa de despegue de aproximadamente 2160 kilogramos y orbitará al Sol a una distancia promedio de 1.5 millones de kilómetros más allá de la Tierra. Esta ubicación especial, conocida como punto L2, significa mantener una distancia constante de la Tierra en el camino alrededor del Sol. La vida prevista de Euclid es de seis años.

Para llevar a cabo Euclid, la ESA seleccionó a Thales Alenia Space como el principal contratista y fabricante del equipo principal: el módulo de servicio SVM. Airbus Defence and Space es el subcontratista y fabricante del componente del telescopio PLM.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto