La UK Space Agency se pone en marcha para combatir la crisis del Covid-19
Europa >

La UK Space Agency se pone en marcha para combatir la crisis del Covid-19

Uk Space Agency.
|

La Agencia Espacial de Reino Unido (UK Space Agency) y el organismo comercial del país se ha puesto a trabajar juntos para ayudar al sector espacial a responder a la pandemia de Covid-19. El director ejecutivo de la UK Sapce y el presidente del organismo de comercio espacial de Reino Unido se han reunido virtualmente para discutir la respuesta del sector espacial a Covid-19.

El sector espacial de Reino Unido emplea a 42.000 personas y genera un ingreso de 14.800 millones de libras cada año, al tiempo que respalda una actividad económica más amplia de 300.000 millones a través de otras industrias con servicios satelitales como navegación, comunicaciones y observación de la Tierra.

Durante la reunión, se ha acordado mantener un flujo efectivo de información entre el sector espacial y el gobierno durante la crisis Covid-19; establecer equipos dedicados de la UK Space para dirigir a las empresas hacia el apoyo del gobierno; identificar cualquier otra acción que el gobierno y el organismo comercial puedan tomar para minimizar la interrupción de Covid-19; y ampliar el compromiso con las empresas espaciales.

El director ejecutivo de la agencia, Graham Turnock, ha explicado que “sabemos que el sector espacial de Reino Unido es fuerte y resistente, nos hemos comprometido regularmente con representantes de la industria y la academia para comprender completamente los desafíos que probablemente enfrentarán en los próximos meses”.

En este sentido, Turnock ha indicado que “hemos acordado un plan de acción inicial con UKspace para asegurar que todo el sector espacial de Reino Unido tenga acceso al paquete de apoyo gubernamental sin precedentes que ya está disponible, y estamos considerando la necesidad de medidas adicionales y más específicas para asegurar empleos altamente calificados y salvaguardar nuestras capacidades espaciales”.

Por su parte, el presidente de la agencia, Graham Peters, ha indicado que “los miembros tienen una extraordinaria riqueza de experiencia técnica y científica y muchos brindan servicios críticos en áreas de telecomunicaciones, navegación de posición y sincronización y observación de la Tierra. Existe un paquete sin precedentes de préstamos respaldados y garantizados por el gobierno para apoyar a las empresas, lo que pone a disposición una garantía inicial de 330.000 millones, equivalente al 15% del PIB.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto