menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Crisis coronavirus

La ESA da continuidad a los servicios de Egnos y Galileo durante el confinamiento

Egnos. Foto: ESA

Egnos. Foto: ESA

06/04/2020 | Madrid    0

En respuesta a la actual pandemia de coronavirus, la dirección de navegación de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha cambiado al teletrabajo al tiempo que garantiza la continuidad de las tareas esenciales, en particular la prestación continua de servicios de posicionamiento, navegación y temporización del sistema europeo de navegación por satélite Galileo y de Egnos.

Las decisiones nacionales sobre viajes, reuniones y cuarentena están afectando la capacidad de cumplir con todos los compromisos en curso, por lo que se están tomando medidas para minimizar su impacto. Es por esto que la ESA ha dado prioridad a garantizar la continuidad de las operaciones tanto de Egnos como de Galileo.

De esta manera, la dirección de navegación de la ESA ha estado apoyando a la Agencia Europea del Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GSA), el operador de Galileo y Egnos, en nombre de la Comisión Europea.

Los dos primeros satélites del Batch 3 de Galileo se encuentran actualmente en el Estec en Países Bajos, para pruebas de ingeniería antes del lanzamiento. Esta campaña de prueba se ha suspendido porque se necesitaría una concentración demasiado alta de personas en el sitio si las pruebas continuaran. El personal que visita Estec supervisa estos satélites almacenados para verificar que todo esté en orden.

El director de navegación de la ESA, Paul Verhoef, ha explicado que “frente a esta situación sin precedentes, nuestros esfuerzos se centran en la continuidad del negocio y apoyan a la GSA con la prestación de servicios de Galileo y Egnos, al tiempo que toman todas las medidas necesarias para proteger a nuestro personal. Una evaluación de impacto solo será posible cuando veamos el fin de las restricciones en los diversos países europeos. Por el momento, quedarse en casa, mantenerse saludable, es la prioridad, mientras que, sin embargo, estamos en estrecho contacto con la industria para tratar de mantener el impulso en los proyectos que están en marcha".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje