menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Internet de las cosas

Omnispace y Thales desarrollarán infraestructura satelital para el IoT

Constelación IoT. Foto: Thales.

Constelación IoT. Foto: Thales.

13/04/2020 | Madrid    1

Omnispace ha seleccionado a Thales Alenia Space para desarrollar el componente inicial de su infraestructura satelital para el Internet de las Cosas (IoT). Esto permitirá avanzar en la visión de Omnispace de ofrecer una red híbrida global de comunicaciones basada en los estándares 3GPP.

Thales Alenia Space diseñará y construirá un lote inicial de dos satélites para operar en órbita no geoestacionaria (NGSO). Estos satélites serán compatibles con la interfaz de radio de banda estrecha para IoT definida por el 3GPP y servirán para avanzar en el desarrollo e implementación de la red híbrida global de Omnispace.

El consejero delegado de Omnispace, Ram Viswanathan, ha explicado que "Thales Alenia Space tiene un exitoso historial en desarrollo de constelaciones de satélites NGSO y está bien cualificada para respaldar nuestra visión de entregar la primera red 5G global no-terrestre del mundo. Esta inversión en nuestra infraestructura satelital de próxima generación nos permite avanzar en el desarrollo de nuestra tecnología y demostrar nuestras capacidades únicas a medida que continuamos trabajando para lanzar nuestra visión más amplia de una red híbrida global."

Por su parte, el consejero delegado de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, ha indicado que "Thales Alenia Space se complace en trabajar con Omnispace, que está adoptando un enfoque holístico para el diseño, desarrollo y despliegue de su infraestructura de red satelital de próxima generación para el IoT. Estamos encantados de colaborar con Omnispace en la entrega de este proyecto innovador."

El desarrollo de este lote inicial de satélites comenzará de inmediato y su lanzamiento está previsto para 2021. Omnispace y Thales Alenia Space, junto con otros actores de la industria, contribuirán al desarrollo del estándar 3GPP NTN para su implementación global.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

WILBER VARELA
08/05/2020 16:17:54


genial!

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje