menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fallsos técnicos durante el despegue

China fracasa en el lanzamiento del satélite Palapa-N1 de Indonesia

Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang. Foto: Archivo

Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang. Foto: Archivo

16/04/2020 | Madrid     1

China ha perdido el satélite Palapa-N1 producido para Indonesia tras fracasar el lanzamiento del cohete transportador Long March 3B, que se precipitó a la Tierra debido a problemas técnicos durante la tercera etapa del despegue, según informó la Agencia de Noticias Xinhua.

La misión tuvo lugar en el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan, en la noche del pasado 8 de abril.

El Palapa-N1 había sido contruído por la Academia de Tecnología Espacial de China en Beijing con el objetivo de reemplazar al Palapa-D, puesto en órbita desde Xichang en 2009.

El satélite perdido había sido diseñado para proporcionar servicios de transmisión e internet de banda ancha a Indonesia. China ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Pablo Otero
20/04/2020 09:22:43


Qué le está pasando últimamente a los lanzadores chinos?. Otro fracaso. Y son sistemas ya utilizados no desarrollos nuevos

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje