menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Exploración planetaria

Tianwen-1, la primera misión a Marte de China

Sonda Tianwen-1. Foto: Xinhua

Sonda Tianwen-1. Foto: Xinhua

28/04/2020 | Madrid    0

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha anunciado que su primera misión a Marte, programada para este año, llevará el nombre Tianwen-1.

La misión toma el nombre del poema homónimo del escritor chino Qu Yuan (340-278 AC) -en español, Preguntas al cielo- donde el poeta se cuestionaba sobre las estrellas y distintos fenómenos naturales.

Además, la CNSA comunicó que, en adelante, todas sus misiones de exploración planetaria pertenecerán a la serie Tianwen.

China buscará completar el viaje, la órbita y el aterrizaje en el planeta rojo en una misma misión.

Medio siglo en el espacio

 

El nombre elegido para el viaje a Marte se dio a conocer en el Día del Espacio de China, el pasado 24 de abril. Esta fecha coincide con la puesta en órbita, en 1970, del primer satélite chino, el Dongfanghong-1, hace exactamente 50 años.

El jefe de CNSA, Zhang Kejian, aseguró que, a lo largo de éstas cinco décadas, los ingenieros y científicos chinos han superado varias dificultades y logrado el desarrollo aeroespacial a través de la autosuficiencia y la innovación independiente.

Asimismo, el responsable de la CNSA sostuvo que China dispuesta a trabajar junto con la comunidad internacional para hacer nuevas y mayores contribuciones para explorar los misterios del universo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje