Xenesis instalará la primera carga útil de EEUU en Bartolomeo
Estados Unidos >

Xenesis instalará la primera carga útil de EEUU en Bartolomeo

La plataforma Bartolomeo en la ISS. Foto Airbus
|

Las empresas Airbus y Xenesis han alcanzado un acuerdo para la ubicación de una carga útil en la plataforma Bartolomeo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Ahí se realizarán pruebas a la terminal espacial de comunicaciones ópticas Xen-Hub.

El Xen-Hub se ha diseñado con el objetivo de aumentar el ancho de banda de las comunicaciones por satélite, gracias a la transferencia de tecnología del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

Al respecto, la responsable de Airbus US Space Systems, Debra Facktor, explicó que la carga útil de Xenesis será una de las primeras de EEUU en instalarse en la plataforma y añadió: “Airbus y el ISS National Lab desean invitar también a otros usuarios a realizar investigaciones y pruebas en Bartolomeo”.

Por su parte, el presidente de Xenesis, Jeff Glattstein, aseguró que la plataforma de Airbus “ofrece la máxima confianza para que esta iniciativa se desarrolle con éxito y permita a Xenesis centrarse en el desarrollo de su tecnología, mientras Airbus proporciona la orientación, el apoyo y la infraestructura necesarias para alojar el sistema en la ISS”.

Plataforma Bartolomeo

 

La plataforma Bartolomeo, desarrollada por Airbus en cooperación con la ESA y la NASA, ofrece la posibilidad de alojar en la ISS cargas útiles y misiones científicas externas. La plataforma se instaló en el módulo Columbus de la ISS el pasado 1 de abril.

Gracias a su posición en la ISS, Bartolomeo dispone de visión directa de la Tierra desde una altitud aproximada de 240 millas (386 Km), que la vuelve idónea para muchas clases de experimentos de observación, investigación medioambiental y del clima.

Asimismo, las cargas útiles pueden estar preparadas y listas para operar en 12 meses: los tamaños, interfaces, preparación antes del lanzamiento y el proceso de integración están en gran medida estandarizados, lo que permite reducir los plazos y ahorrar costes de manera significativa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto