menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tres semanas después de lanzar la convocatoria

La ESA recibe 120 propuestas para desarrollos en respuesta al Covid-19

La interfaz de pantalla táctil Tempus Pro registra ubicaciones de lesiones. Foto: ESA

La interfaz de pantalla táctil Tempus Pro registra ubicaciones de lesiones. Foto: ESA

12/05/2020 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha recibido más de 120 propuestas de uso del espacio para mejorar la asistencia sanitaria y el aprendizaje a distancia ante la pandemia de coronavirus, tras lanzar la convocatoria El espacio en respuesta al brote de Covid-19, el pasado 31 de marzo.

El éxito de la iniciativa, en colaboración con el Ministerio de Innovación Tecnológica y Digitalización de Italia y el apoyo de la Agencia Espacial Italiana (ASI), ha logrado que se cuadriplique la financiación disponible en apoyo a la industria europea, hasta alcanzar los 10 millones de euros.

Del total de propuestas presentadas, casi un centenar provienen de empresas italianas y el resto de otros 15 países del continente.

La directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, Magali Vaissiere, aseguró que los proyectos seleccionados iniciarán en junio y que “mostrarán el valor que las aplicaciones basadas en el espacio pueden aportar a los operadores de salud y educación, así como a los ciudadanos europeos”.

Por su parte, el presidente de la ASI, Giorgio Saccoccia, explicó que gracias a la mayor suscripción de la ESA en Italia se pudo “solicitar rápidamente un aumento en la financiación, ayudando así a proporcionar ayuda concreta a muchas pequeñas y medianas empresas en este momento de dificultad".

Los fondos se utilizarán para apoyar proyectos en educación y educación a distancia, atención social, apoyo para operaciones médicas, monitoreo y seguridad, telemedicina y epidemiología y planificación de recursos.

Paralelamente, la ESA está emprendiendo otras iniciativas para apoyar a las empresas que demuestren los beneficios del uso de los activos espaciales durante la actual pandemia.

Asimismo, en breve se publicará una convocatoria de propuestas para toda Europa centrada en la asistencia sanitaria.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje