Airbus gestionará las comunicaciones satelitales de la EDA
Europa >

Airbus gestionará las comunicaciones satelitales de la EDA

Estación de comunicaciones. Foto Airbus.
|

La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha otorgado a la Airbus Defence & Space el nuevo contrato marco de comunicaciones por satélite para misiones militares y civiles de la Unión Europea (UE) y sus estados miembros. El contrato, denominado EU SatCom Market, con vigencia por cuatro años, permitirá a los países de la Unión centralizar sus necesidades de comunicación por satélite y obtener un acceso coordinado, más económico y eficaz a estos servicios.

El consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, aseguró que con este programa, valorado en decenas de millones de euros,  la compañía “realizará una importante contribución al desarrollo de capacidades conjuntas para la defensa europea y para sus misiones civiles y militares para preservar la paz”.

El EU SatCom Market comprende la prestación de comunicaciones por satélite (en las bandas de frecuencia C, Ku, Ka y L), la venta y el alquiler de terminales, así como el suministro de soluciones llave en mano, especialmente en escenarios de operaciones fuera de la UE.

Estas soluciones de comunicación por satélite, desplegables en todo el mundo, desempeñan un rol importante en las misiones europeas de seguridad y de mantenimiento civil y militar de la paz, así como en las misiones de desarrollo y cooperación de carácter técnico y económico.

Para llevar adelante el contrato, la empresa europea se ha asociado para con Marlink, firma que suministrará algunos de los terminales y servicios específicos en las bandas L y Ku.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto