menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mayflower Autonomous Ship

Hisdesat y ExactEarth colaborarán con IBM en el desarrollo de su buque autónomo

El buque autónomo Mayflower de IBM. Foto: IBM

El buque autónomo Mayflower de IBM. Foto: IBM

14/05/2020 | Madrid    0

La empresa canadiense ExactEarth, proveedor de servicios de datos AIS (identificación automática de buques) participado por Hisdesat, se ha sumado a un proyecto internacional que construirá un buque de investigación transatlántico no tripulado y totalmente autónomo.

La misión Mayflower Autonomous Ship (MAS), liderada por la organización de investigación marina ProMare e IBM, conmemorará el cuarto centenario del cruce original del Mayflower (1620) a la vez que avanzará tecnologías innovadoras para la industria naval y recopilará datos críticos sobre el océano.

La aportación de ExactEarth al proyecto MAS a través de dos de sus servicios: ExactAIS y ExactSeNS. El primero proporcionará una vista del horizonte en tiempo real durante todo el viaje al brindar un acceso flexible a todos los mensajes AIS capturados por ExactView, la constelación satelital de segunda generación de la compañía.

Por su parte, el ExactSeNS emplea frecuencias VHF marítimas y cargas satelitales AIS de para ofrecer un servicio de satcom móvil global en tiempo real, que puede recopilar datos de sensores de activos marítimos.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de ExactEarth, Peter Dorcas, aseguró que esta misión es una muy buena oportunidad para poner a prueba la tecnología de ExactSeNS ya que, de tener éxito, “podría conducir a una mayor adopción del envío autónomo”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje