Thales Alenia Space diseñará mejoras para el sistema Egnos de la ESA
Europa >

Thales Alenia Space diseñará mejoras para el sistema Egnos de la ESA

Sistema Egnos. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado dos contratos a la empresa Thales Alenia Space para estudiar y desarrollar mejoras en el Servicio Europeo de Superposición de Navegación Geoestacionaria (Egnos).

El primero de los contratos implica incrementar la seguridad de aterrizaje en condiciones de visibilidad limitada. Mientas que el segundo acuerdo supone el estudio de los cambios necesarios para extender los servicios aeronáuticos de Egnos a todo el mundo.

Esta última actualización se basará en la tecnología A-Raim (Advanced Receiver Autonomous Integrity Monitoring) y en la cobertura global de los satélites Galileo. De esta manera, se conseguiría un rendimiento de guiado horizontal mejorado.

La combinación entre datos GPS y la información de Galileo proporcionaría servicios aeronáuticos de Seguridad de Vida, incluidas las aproximaciones con guiado vertical.

Al respecto, el director de navegación de Thales Alenia Space en Francia, Benoit Broudy, explicó que los contratos alcanzados “son clave para la navegación por satélite en Europa”. Y destacó: "Nuestro éxito en los mercados de exportación, como en Corea del Sur, validan nuestro enfoque innovador que nos permite ofrecer soluciones cada vez más potentes y ágiles para satisfacer los requisitos cambiantes de los clientes en todo el mundo".

El sistema Egnos, desarrollado por Thales Alenia Space como contratista principal, se puso en marcha en 2005 con el fin de perfeccionar las señales de posicionamiento recibidas por GPS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto