El Covid-19 obliga a posponer a 2021 los lanzamientos de Galileo y Ariane 6
Europa >

El Covid-19 obliga a posponer a 2021 los lanzamientos de Galileo y Ariane 6

Cohete Ariane 6. Foto ESA.
|

El parón obligado en el Centro Espacial de Guayana como consecuencia de las restricciones surgidas por la pandemia del Covid-19 ha obligado a retrasar varios lanzamientos para la segunda mitad del 2020 y a reprogramar otros para 2021.

Este es el caso del último de los tres lanzamientos del cohete ruso Soyuz-ST previstos para este año, que debía transportar dos satélites del programa europeo Galileo. En un principio la misión había sido reprogramada para el próximo 15 de diciembre, pero finalmente se ha decidido realizar el lanzamiento el año que viene.

En cambio, las otras dos misiones de Soyuz, en las que viajaran los satélites Falcon Eye-2 y CSO-2, mantienen sus fechas de lanzamiento para el 1 de octubre y 6 de noviembres, respectivamente.

Ariane 6

 

Tras la vuelta a la actividad en el Centro Espacial de Guayana, la compañía francesa de transporte espacial Arianespace anunció que los lanzamientos se reanudarían a partir del mes de junio.

Sin embargo, en declaraciones a Le Figaro, el CEO de ArianeGroup, André-Hubert Roussel, explicó que "es muy probable que el primer vuelo del Ariane 6 se posponga para el año 2020".

De acuerdo a los planes originales, el debut del nuevo cohete estaba previsto para finales de 2020. Para esto la instalación de lanzamiento debía estar finalizada este verano para realizar las pruebas combinadas entre el Ariane 6 y la nueva plataforma

Al respecto, Roussel indicó que "la pandemia ha causado interrupciones vinculadas al establecimiento de una nueva organización de trabajo en Europa y Guayana".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto